Más de 200 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Quibdó se beneficiarán del torneo de fútbol cinco que lidera la Alcaldía de Quibdó y la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con el apoyo de la Policía Nacional.
El torneo que inició este sábado 27, hace parte de las jornadas en el Chocó Somos Puro Talento que tienen como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre el uso productivo del tiempo libre para disminuir los índices de violencia y mejorar la convivencia, estrategia que hace parte de la campaña institucional BASTA AQUÍ SOY LIBRE del Ministerio de Defensa Nacional.
De acuerdo con el asesor de prevención del Grupo Asesor del Comandante de la Titán, Edgar Gómez Polo, “el deporte es una de las mejores herramientas para combatir el reclutamiento y la utilización de menores, en su mayoría en estado de vulnerabilidad, quienes son inducidos a ser parte de organizaciones armadas al margen de la ley y grupos de delincuencia organizada”.
El coordinador de Juventudes del Municipio de Quibdó, Colver Rey Arriaga, afirma que "la mayor necesidad que tienen los jóvenes en el momento es desarrollar su talento, ya que les permitiría obtener ingresos económicos y al mismo tiempo cumplir su sueño de ser deportistas profesionales, bailarines o cantantes famosos".
El torneo se llevará a cabo en el Club de la Policía, en las mañanas de los días sábados, donde los equipos competirán fuera de su territorio para fortalecer lazos de convivencia con jóvenes de otras zonas.
El Brigadier General Javier Alonso Díaz Gómez, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, hace una invitación a las alcaldías de los municipios del Chocó, a fomentar el deporte y la cultura con programas como éste, para que los jóvenes desarrollen su talento y puedan salir adelante.
Publicar un comentario